jueves, 10 de febrero de 2011

LA BELLA DURMIENTE


“Haz esperado cien años para verla despertar”

El próximo 25, 26 y 27 de febrero de 2011 se llevará a cabo en el Teatro de la Paz de esta ciudad, la puesta en escena de “La Bella Durmiente” de Piotr Ilich Tchaikovsky. Cabe mencionar que para esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí dirigida por el Mtro. José Miramontes Zapata, hará mancuerna nuevamente con el Ballet Clásico Ruso de Moscú, como sucedió a mediados del año pasado con la exitosa presentación de “El Lago de los Cisnes”, que en 2010 logró abarrotar el inmueble en las tres presentaciones.

Con este evento, da inició la temporada de conciertos 2011 a cargo de la OSSLP y que sin lugar a dudas presagia un año fructífero en materia musical, además de continuar ofertando al público potosino, la posibilidad de escuchar el rico lenguaje musical de nuestra orquesta consolidada y en constante crecimiento.

Razón por la cual la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, a través de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, tuvieron a bien retomar la posibilidad de contar nuevamente con la presencia de esta compañía rusa que como se mencionó líneas arriba, dejó constancia de su calidad artística.

Cabe acotar que dicha agrupación fue creada en el año de 2004 por la bailarina Maya Plisetskaya y cuenta con la participación de bailarines solistas, conocidos como “artistas del pueblo ruso”, además de balletistas graduados de la Academia de Ballet, e integrantes del afamado teatro Bolsóhi de Moscú, la Academia de Ballet Rusa de San Petesburgo “Vaganova” y de las principales escuelas de ballet en Rusia.

A pesar de ser una compañía relativamente joven, se ha presentado en países con una vida cultural muy vasta, como es el caso de Finlandia, Japón, España, Israel, Austria, Alemania, Grecia y por supuesto, México.
La historia escrita originalmente por el francés Charles Perrault en 1890 y musicalizada magistralmente por Tchaikovsky, narra la historia de la princesa Aurora, el hechizo de que es víctima a manos de la bruja Carabosse, y su salvación a manos de la magia de su madrina el Hada de Lilas y el amor del príncipe Desiré.

Esta es una gran oportunidad para atestiguar la extraordinaria calidad artística del Ballet Clásico Ruso de Moscú y nuestra Orquesta, ejecutando la redacción del Mtro. Konstantin Jvatinietz realizada para las giras de la compañía del Teatro Bolshói de Moscú en 2006. Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13, o directamente en las oficinas de la OSSLP, ubicadas en jardín Guerrero No. 10 esq. con Galeana.